Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

Configurar los efectos de escritorio COMPIZ

Desde hace tiempo que dejé de configurar en mis computadoras los efectos de escritorio. Pero hace unos días decidí volver a hacerlo, dado que como proyecto mis clases en pantallas, en ocasiones es mejor agregarle más efectos que aquellos que trae Impress.

Para activar los efectos, primero debemos de activar los escritorios múltiples.

Para esto haremos clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionaremos la opción "Cambiar fondo de escritorio", a fin de acceder a las configuraciones. De otra manera podemos hacer clic en el ícono del engrane para entrar a la Configuración del sistema.


Ahora haremos clic en la pestaña "Comportamiento" y seleccionaremos la opción "Habilitar escritorios". De acuerdo a la versión de Ubuntu que tengamos, esta puede cambiar de nombre, pero la posición es la misma.


Con esto habremos habilitado los escritorios múltiples. Ahora tenemos que configurar los efectos.

GNU/Linux ya incluye la librería Compiz para los efectos, pero no nos muestra las opciones avanzadas. Para esto abriremos una terminal para instalar el administrador de Compiz. En la terminal escribiremos

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Una vez que termine instalaremos los plugins

sudo apt-get install compiz-plugins-extra

Ahora el ícono para poder habilitar o deshabilitar compiz

sudo apt-get install fusion-icon

Una vez instalado todo, vamos a proceder a activar los efectos de compiz. Mucho cuidado, porque compiz es peligroso si no sabemos lo que estamos haciendo.

Desde el finder escribiremos "compiz" y abriremos el Compiz Config Manager


Uno de los efectos más llamativos es el "Cubo de escritorio". Este permite cambiar entre los diferentes escritorios como si moviéramos un cubo rubik. 

Hay que entrar en las opciones generales


Hay que hacer clic en la flechita para cambiar de pestañas hasta que aparezca "Tamaño de Escritorio". Aquí cambiaremos los valores de cuantos escritorios queremos. Normalmente, GNU/Linux, o ubuntu en este caso nos habilita dos horizontales por uno vertical, pero si necesitamos más, solo cambiaremos el número. Si queremos un cubo perfecto, entonces pondremos cuatro por cuatro.


Una vez cambiados los valores, haremos clic en el botón "Atrás" para volver a la pantalla principal y activar el efecto de Cubo de Escritorio. Simplemente iremos a la opción "Escritorio" y seleccionaremos "Cubo de escritorio" y "Girar cubo".

Si nos indicara la existencia de conflictos, simplemente le autorizaremos a realizar las correcciones y listo.

Para cambiar de escritorios solo hay que presionar CTRL+ALT+(flecha izquierda, derecha, arriba o abajo) y con eso se cambiará a las diferentes áreas de trabajo.

Happy Hacking!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Gracias por tomarte tu tiempo.

Happy Hacking!!!