Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Cómo quitar la protección de copias de DVD en Ubuntu

Analicemos el siguiente escenario:

Tenemos nuestra colección de DVD's, nuestras películas favoritas y las queremos pasar a nuestra tablet, ponerlas en nuestro servidor de medios, etc. Lo que necesitamos hacer es ripearlas, es decir, leer el disco y extraer solamente lo que necesitamos de él, o sea, el archivo de video. Si han checado la estructura de un DVD verán que existen al menos dos carpetas. Estas se llaman VIDEO_TS y AUDIO_TS. Sin embargo, debido a las restricciones de los fabricantes, estos archivos contienen una protección contra copia.

La protección de copias de DVD no viene incluida por defecto en Ubuntu, pero sí se puede conseguir como un paquete más, a través de los repositorios de software. Para poder copiar un dvd al disco duro e incluso para copiar lo a otro disco, requerimos instalar la librería libdvdcss2. Por las restricciones del fabricante, Ubuntu no lo incluye dentro de la instalación estándar, así que tendremos que instalarlo nosotros manualmente. Esto se debe a que el software para desencriptar un DVD sigue siendo ilegal en ciertos países.

Para instalar la librería, abriremos una terminal y escribiremos:

sudo apt-get istall libdvdcss2

¡Listo! Ahora podemos usar el software de nuestra elección, Para rippear un dvd les recomiendo el programa Acid DVD Ripper, el cuál pueden descargar desde el centro de software de ubuntu.

Happy Hackking!!!

1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes. Gracias por tomarte tu tiempo.

Happy Hacking!!!