Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

5 razones para cambiar a GNU/Linux

Hace unos cuantos minutos platicaba con un amigo sobre su posible cambio a güindous ocho. Ese pensamiento me hizo meditar sobre algunas cuantas razones para no hacer esa migración a un sistema propietario-restrictivo-y-acaparador-de-recursos.

1) Porque es gratis.

Efectivamente, GNU/Linux es un sistema operativo gratuito. Es cierto que existen algunas distros que son de venta, pero son pocas y cuentan con una rama gratuita. Por ejemplo, RedHat es un sistema GNU/Linux basado en Mandrake y RPM que es de pago, pero solamente la rama de servidores. Otro sistema GNU/Linux de pago es SuSE, pero tiene su rama libre y gratuita llamada Open SuSE.

2) Porque es libre.

Libre, es decir, que puedo modificar su código fuente a mi voluntad sin tener que sentirme mal o pagar con la cárcel por ello. Traten de ver el código fuente de güindous, si acaso lo encuentran. O por lo menos modifíquenlo con un editor hexadecimal. La cosa es que Microsoft se entere de lo que hicieron para que tengan encima a todos sus abogados y además una multa y una larga temporada en la prisión por ello.

3) Porque es 100% inmune a los virus.

Así es. GNU/Linux es 100% inmune a los virus. Los ataques de gusanos, caballos de troya y demás lindezas. Personalmente digo que GNU/Linux es el Wolverine de los sistemas operativos.

4) Porque puedo usarlo como yo quiera, donde yo quiera y para lo que yo quiera.

Con otros sistemas propietarios, tenemos que adquirir una licenca específica para el uso que se le vaya a dar al sistema, es decir, si es una escuela, entonces tenemos que adquirir una licencia académica. Si por el contrario es una oficina, entonces tenemos que adquirir una licencia comercial. Si queremos instalar un media center, entonces debemos adquirir la versión adecuada, porque las otras no incluyen los códecs, programas y demás cositas que se requieren para un media center. Etc. Por otro lado, cualqueir distro y versión de GNU/Linux puede ser usada para oficinas, escuelas, casa, etc. sin necesidad de pagar un licenciamiento específico.

5) Porque si hay algo que tengo que hacer con güindous, siempre puedo virtualizarlo y los recursos son mejor administrados.

Si hay alguna tarea que requiera utilizar güindous, pues entonces simplemente virtualizaré una máquina con ese sistemilla y listo.

Happy Hacking!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Gracias por tomarte tu tiempo.

Happy Hacking!!!